Err

Abril 2017

MiCopa en Barra-LA MAQUINA DE JORGE JUAN

Buenas tardes amigos de MiCopa!

Entre Semana Santa y el Puente de Mayo, os damos la bienvenida a nuestro nuevo post del Blog "MiCopa en Barra”.

Seguro que estáis ansiosos por saber cuál ha sido la última barra que hemos disfrutado y queréis saber todos los tips para disfrutar también vosotros de ella.Pues no esperamos más: nuestra última barra ha sido, la Barra de LA MAQUINA.

 

Pero ojo que cinco Maquinas son las que hay en Madrid: en Sor Angela de la Cruz, Jorge Juan, Chamberí, La Moraleja y el último en llegar; El Jardín de la Máquina

Pero como os hemos dicho, nos centraremos en el que creemos tiene la barra más atractiva; la Maquina de Jorge Juan, ubicada en un antiguo palacete de 4 plantas, con una reforma donde predominan los  materiales nobles, la forja y el ladrillo visto.

 
Lo más importante que debéis saber es que hay 2 barras con un concepto muy diferente entre ellas: Una barra elíptica, que prácticamente ocupa toda la zona central del local y otra segunda barra rectangular, que se encuentra a continuación.

     

Si lo que buscáis es el concepto de barra en la que ves y te dejas ver, en la que tienes visión del trabajo de los camareros, de los diferentes platos que van de un cliente a otro, de la gente que entra y sale del local y la cercanía al DJ, entonces, elegir esta barra.
Pero si lo que os gusta es el formato de barra ancha, en la que compartes espacio con otros comensales y te apetece relacionarte de esta forma...entonces la barra rectangular os está esperando.
 

Es importante acudir con tiempo, ya que un jueves a las 20:30, que es cuando MiCopa acudió, ya estaba llena.

Si finalmente habéis optado por la gran barra elíptica, tener en cuenta que no hay mucho espacio entre la barra y la pared, por lo que moverse alrededor, para buscar nuestros queridos taburetes, es bastante complicado. Así que con más motivo ir con tiempo...

 

Muy buen ambiente, con una edad predominante entre 40 y 50 años, con muchos planes afterwork, animados por un estupendo DJ, que se encuentra dentro de la misma barra con una música estupenda, que a algunos les podría parecer que estaba un pelín alta, pero a nosotras nos encanta!!


Bueno pues estamos en la barra y como habéis llegado con tiempo estáis en unos estupendos taburetes y listos para disfrutar.
Como siempre buscamos los ganchos para nuestros bolsos...y ALELUYA, hay ganchos, así que podremos tener toda la barra disponible para nuestras bebidas y las exquisiteces que vamos a probar.

Levantáis la vista y en seguida encontrareis camareros, pues hay bastantes y son muy rápidos en el servicio y cabe decir que de gran amabilidad, incluso con el local lleno, que es cuando se demuestra su profesionalidad.
Así que rápidamente tenemos en nuestras manos una cerveza fresquita y muy bien tirada y un vino rosado, cuya temperatura podría haber estado un poco mejor, por lo que nos decidimos a pedir un hielo.

El tipo de copa para el vino y la cantidad servida son correctas y en cuanto a la cerveza, la copa también es correcta en cuanto a tamaño y la forma, pero de nuevo nos encontramos con el logo de la marca cervecera, que le quita prestigio a la copa. Nos gustan más los locales en los que las copas están serigrafiadas con el nombre del local.

   
 
Para acompañar estas ricas bebidas, os recomendamos picoteo fácil y rico como jamoncito con su pan de cristal, coquinas y tacos de solomillo… todo exquisito y de gran calidad. No tengáis miedo a pedir medias raciones, pues son suficientes para compartir entre dos.

 

Aunque tengáis buena compañía, que no lo dudamos..., os recomendamos disfruteis de las paredes de ladrillo visto, la escalera de acceso a los diferentes plantas con cristal que da una limpia visión a esta zona y la decoración con esquinas que te transportan a un acogedor salón, decoradas con preciosas lámparas y flores y como no, de velas que alumbran de forma muy sutil. Y no dejéis de observar los suelos hidráulicos de gran colorido y belleza.

 

A que esperáis? Igual hoy ya no podéis organizaros, pero tenéis todo el Puente, que empieza mañana, para disfrutar de una gran velada en uno de los locales de moda de Madrid!

Ah que se nos olvidaba, hay servicio de aparcacoches, así que no tenéis excusa para llegar antes de las 9.
Hacernos caso si queréis elegir sin problema un buen sitio.

Que lo disfrutéis. Salud!!

Silvia y Toya
Socias fundadoras MiCopa.


*Fotografias recogidas de la web oficial de La Máquina.







Escrito el  27 Abr 2017 20:20 en Abril 2017  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

MiCopa en Barra-HABANERA

MiCopa en Barra-HABANERAHola Barradictos!!!
Ya es viernes y queremos ayudaros a elegir un gran plan para este fin de semana. La Barra de Habanera!!!
En una de las plazas más emblemáticas de Madrid, en la Plaza de Colón, y con una de las mejores vistas de nuestra ciudad, nos encontramos con un restaurante de dos plantas, que no deja indiferente a nadie.
Nada mas entrar lo primero que llama la atención es la decoración exuberante, basada principalmente en multitud de plantas que recorren,de suelo a techo, todo el edificio.
Esta decoración, junto con la gran altura de techos y la eliminación de paredes, produce una sensación de amplitud, luz y frescura, que te hacen sentir muy a gusto en cualquier rincón del establecimiento.
Tras una cuidada iluminación, encontramos entre la vegetación 4 barras, repartidas entre las 2 plantas. Como amantes de las vistas, nos decidimos por subir a las barras de la planta de arriba.
En nuestra subida, no podemos dejar de mencionar la espectacular escalera que, acompañada con una estupenda música de fondo, te va haciendo llegar a la misma Cuba.
 
Una vez arriba nos encontramos con nuestro objetivo: LA BARRA!
En esta planta, como os decía antes, hay 2 barras: la gran barra principal, en medio del local llamando poderosamente nuestra atención y una más pequeña y recogida, en la que puedes degustar el menú en unos taburetes bajos, que le dan un aspecto muy apetecible, para un picoteo informal, casi a ras del suelo.

En esta ocasión nos hemos decidido por la GRAN BARRA CENTRAL!!!

       

Lo primero que llama la atención es como ocupa toda la zona central del local, erigiéndose como la gran protagonista.
Barra de forma rectangular, con una iluminación muy acogedora, sorprende el gran número de camareros que, de manera muy ágil y con estilismo peculiar, atienden a los clientes.
Os recomendamos que os situéis en el lado opuesto a las escaleras, pues en esa zona el paso de clientes hacia la barra y hacia las mesas colindantes es más reducido y gracias a esto estaréis mucho más a gusto.
Los taburetes, muy cómodos, no son abundantes, por lo que os recomendamos no tardéis en llegar al local. Y qué hora es buena os estaréis preguntando? Pues, siendo un local de moda como es, nunca lleguéis más tarde de las 9 de la noche, si queréis disfrutar de un buen sitio en la barra. Ser precavidos y acercaros a las 8:30 de la tarde y disfrutar eligiendo el lugar de la barra, que es uno de los momentos más importantes para los barradictos!!
Con una sensación de amplitud como en pocos locales de Madrid, gracias a la utilización de cristaleras en todas las paredes, podemos colgar el bolso en la barra pues hay multitud de GANCHOS!!! Pero ojo que en las esquinas de la barra no hay...así que chicas evitar estas zonas.
Ya estamos situados así que vamos a pedir!!! Como siempre vinito y cerveza...mmmm que ricoooooos y que ganas de ver cómo nos los sirven...
Aquí los tenéis:
Copa de vino tinto adecuada tanto en la forma, como en la cantidad servida y caña de cerveza en 2 formatos, el mismo vaso pero en dos tamaños diferentes.Esto es algo que no nos pareció correcto, pues el tamaño de la primera caña era mucho más reducido que el de la primera.

    
                                                         

Buenos vinos a elegir, creemos que la temperatura era mejorable, pues estaba un poco caliente el tinto y no demasiado frío el rosado, nos quedamos con la temperatura de la cerveza, aunque no con el tipo de vaso, ni la publicidad incluida en él.
Ricos los kikos gigantes que acompañaron nuestras bebidas, así que no os cortéis y pedir os pongan más, mientras esperáis el picoteo.
La barra tiene un ancho estupendo para degustar el menú, que está lleno de tapeo muy apetecible. No dejéis de probar la tortilla con trufa, es espectacular!!!
En definitiva, una barra a la altura del local, con unas vistas espectaculares, un ambiente joven y animado, con música perfectamente integrada en la atmósfera y unos precios muy aceptables, para ser uno de los locales de moda de Madrid.
Así que entre semana o este fin de semana a qué estáis esperando? Animaros, ir pronto, coger un buen sitio en la barra y reíros, reíros mucho que la vida es muy corta y hay que exprimirla al máximo, a ser posible entre copas...!!!
Hasta la próxima Barra!!!

Toya y Silvia
Socias fundadoras de MiCopa y MiCopa en Barra.
 


*Todas las fotos del local pertenecen a la web de Habanera.

Escrito el  31 Mar 2017 17:45 en Abril 2017  -  Enlace permanente
0 Comentarios