Err

MiCopa en Barra-HABANERA

MiCopa en Barra-HABANERAHola Barradictos!!!
Ya es viernes y queremos ayudaros a elegir un gran plan para este fin de semana. La Barra de Habanera!!!
En una de las plazas más emblemáticas de Madrid, en la Plaza de Colón, y con una de las mejores vistas de nuestra ciudad, nos encontramos con un restaurante de dos plantas, que no deja indiferente a nadie.
Nada mas entrar lo primero que llama la atención es la decoración exuberante, basada principalmente en multitud de plantas que recorren,de suelo a techo, todo el edificio.
Esta decoración, junto con la gran altura de techos y la eliminación de paredes, produce una sensación de amplitud, luz y frescura, que te hacen sentir muy a gusto en cualquier rincón del establecimiento.
Tras una cuidada iluminación, encontramos entre la vegetación 4 barras, repartidas entre las 2 plantas. Como amantes de las vistas, nos decidimos por subir a las barras de la planta de arriba.
En nuestra subida, no podemos dejar de mencionar la espectacular escalera que, acompañada con una estupenda música de fondo, te va haciendo llegar a la misma Cuba.
 
Una vez arriba nos encontramos con nuestro objetivo: LA BARRA!
En esta planta, como os decía antes, hay 2 barras: la gran barra principal, en medio del local llamando poderosamente nuestra atención y una más pequeña y recogida, en la que puedes degustar el menú en unos taburetes bajos, que le dan un aspecto muy apetecible, para un picoteo informal, casi a ras del suelo.

En esta ocasión nos hemos decidido por la GRAN BARRA CENTRAL!!!

       

Lo primero que llama la atención es como ocupa toda la zona central del local, erigiéndose como la gran protagonista.
Barra de forma rectangular, con una iluminación muy acogedora, sorprende el gran número de camareros que, de manera muy ágil y con estilismo peculiar, atienden a los clientes.
Os recomendamos que os situéis en el lado opuesto a las escaleras, pues en esa zona el paso de clientes hacia la barra y hacia las mesas colindantes es más reducido y gracias a esto estaréis mucho más a gusto.
Los taburetes, muy cómodos, no son abundantes, por lo que os recomendamos no tardéis en llegar al local. Y qué hora es buena os estaréis preguntando? Pues, siendo un local de moda como es, nunca lleguéis más tarde de las 9 de la noche, si queréis disfrutar de un buen sitio en la barra. Ser precavidos y acercaros a las 8:30 de la tarde y disfrutar eligiendo el lugar de la barra, que es uno de los momentos más importantes para los barradictos!!
Con una sensación de amplitud como en pocos locales de Madrid, gracias a la utilización de cristaleras en todas las paredes, podemos colgar el bolso en la barra pues hay multitud de GANCHOS!!! Pero ojo que en las esquinas de la barra no hay...así que chicas evitar estas zonas.
Ya estamos situados así que vamos a pedir!!! Como siempre vinito y cerveza...mmmm que ricoooooos y que ganas de ver cómo nos los sirven...
Aquí los tenéis:
Copa de vino tinto adecuada tanto en la forma, como en la cantidad servida y caña de cerveza en 2 formatos, el mismo vaso pero en dos tamaños diferentes.Esto es algo que no nos pareció correcto, pues el tamaño de la primera caña era mucho más reducido que el de la primera.

    
                                                         

Buenos vinos a elegir, creemos que la temperatura era mejorable, pues estaba un poco caliente el tinto y no demasiado frío el rosado, nos quedamos con la temperatura de la cerveza, aunque no con el tipo de vaso, ni la publicidad incluida en él.
Ricos los kikos gigantes que acompañaron nuestras bebidas, así que no os cortéis y pedir os pongan más, mientras esperáis el picoteo.
La barra tiene un ancho estupendo para degustar el menú, que está lleno de tapeo muy apetecible. No dejéis de probar la tortilla con trufa, es espectacular!!!
En definitiva, una barra a la altura del local, con unas vistas espectaculares, un ambiente joven y animado, con música perfectamente integrada en la atmósfera y unos precios muy aceptables, para ser uno de los locales de moda de Madrid.
Así que entre semana o este fin de semana a qué estáis esperando? Animaros, ir pronto, coger un buen sitio en la barra y reíros, reíros mucho que la vida es muy corta y hay que exprimirla al máximo, a ser posible entre copas...!!!
Hasta la próxima Barra!!!

Toya y Silvia
Socias fundadoras de MiCopa y MiCopa en Barra.
 


*Todas las fotos del local pertenecen a la web de Habanera.

Escrito el  31 Mar 2017 17:45 en Abril 2017  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web