Err

MiCopa en Barra: Mercado del Día de la Cosecha

Hola amigos de MiCopa,

En esta nueva entrega de MiCopa en barra, hemos decidido dar una vuelta al blog y en vez de centrarnos en una barra exclusivamente, vamos a hablar de un conjunto de barras, que podréis encontrar en el Mercado de Vallehermoso, en el barrio de Chamberí. 

Abierto desde 1930, con una llamativa fachada colorida y castiza, el mercado se ha renovado gracias a la incorporación de los puestos del  "Dia de la Cosecha”, primer espacio fijo en Madrid de productores locales.




Al llegar al mercado tradicional os encontraréis, como no, con el mercado de toda la vida, donde podréis adquirir todos los productos frescos necesarios para una despensa sana y variada y disfrutar de una compra de tú a tú, mientras disfrutáis de un vino o una cerveza artesanal en las barras que se mezclan con estos puestos.



Una vez hayáis hecho la compra de frutas, verduras, pescados... el siguiente paso indispensable es pasear y descubrir la gran variedad de barras que ofrece el mercado, donde encontraréis una amplia oferta culinaria, junto con música en directo los fines de semana.

En sus inicios era un mercado que abastecía a los habitantes de la zona, siendo actualmente un reclamo para todo Madrid y para el turismo, que cada vez gusta más de ofertas como esta, en las que se combina la venta de productos exquisitos, con su degustación.

En el lado tradicional, encontraréis locales con fama ya arraigada como Kitchen 154, Drakkar cervecería, Craft 19, Asturias Sostenible, la Crepa, Cervezas la virgen, una esquina para disfrutar del vermut de Madrid... y tantos otros más.




En este post queremos haceros incapié en la gran novedad que se ha añadido al mercado tradicional, que es, "El día de la Cosecha”.
Este nuevo espacio, abierto desde el verano, está compuesto por puestos de productores locales, en los que podrás comprar directamente sus productos, sin intermediarios y, aquí viene la mejor parte, degustarlos in situ!!!, desde caracoles en salsa, quesos exquisitos, bacalao ahumado, cremosas croquetas , vinos de la tierra, verduras recién traídas de la huerta, y sobre todo, la mejor hamburguesa ecológica que hayáis probado en vuestra vida!!!!

Así que seáis carnívoros o no, nuestra recomendación como primera visita al mercado, es el stand de VACANEGRA CORNER, donde os van a preparar una hamburguesa con tomate confitado al horno en pan ecológico en horno de leña, con una carne esponjosa que se deshace en la boca y con el queso derretido más apetecible del mundo y sin necesidad de ketchup!!!…




Una experiencia imposible de rechazar y que podréis disfrutar junto con una cervecita bien fría, un refresco o un vinito, servido por personas encantadoras, que os informarán de todas las curiosidades que tengáis sobre la carne ecológica más rica de la Comunidad de Madrid.
No olvidéis que después de este maravilloso día, podréis comprar directamente en el puesto la carne de Vacanegra. No os vais a arrepentir y estamos seguros que querréis volver...

Bueno pues ya tenéis el próximo plan organizado para un aperitivo o una cena diferente con amigos, en un espacio que os va a sorprender y al que también podréis ir con niños, pues pueden moverse por el mercado sin ningún peligro y con total libertad.
Así que os esperamos en este fabuloso stand, disfrutando de comida sana y de la mejor compañía!!!.




Escrito el  13 Oct 2017 16:00 en Otoño-2017  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web